Centro de Atención a la Familia Migrante Indígena
VISIÓN
Ser una organización reconocida por el impacto de sus acciones en el desarrollo de las comunidades con las que trabaja en donde los migrantes y sus familias se organizan, conocen, promueven, ejercen sus derechos y preservan el arte y cultura de la comunidad.
MISIÓN
Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población migrante, sus comunidades de origen, sus familias y la población deportada/retornada, facilitando procesos organizativos con enfoque de género, derechos humanos y generacional, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo, gestión, organización e incidencia.
VALORES INSTITUCIONALES:
- Solidaridad: Trabajamos con un enfoque basado en Derechos Humanos y género orientado a disminuir la desigualdad en las comunidades donde trabajamos.
- Compromiso: Actuamos comprometidas en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras acciones.
- Respeto: Consideramos que todas las personas deben de ser tratadas dignamente, con tolerancia y atención sin excepción alguna.
- Unidad: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones y redes para potenciar sinergias y mejorar el impacto de nuestro trabajo de incidencia.
- Interculturalidad-generacional: Fomentamos la convivencia, intercambio y aprendizaje entre culturas y diálogo generacional.
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN:
- Conocer el impacto social del proceso migratorio y visibilizar las problemáticas causadas por la migración en las personas migrantes y familias.
- Impulsar procesos organizativos con migrantes y sus familias mediante acciones de sensibilización, asesoría y capacitación que les permitan identificarse como sujetos de derechos y desarrollar acciones para enfrentar las problemáticas derivadas de la migración.
- Desarrollar procesos de incidencia en los ámbitos regional, nacional, estatal y municipal para contribuir en el diseño de políticas públicas y creación de marcos jurídicos que promuevan, respeten, garanticen y protejan los derechos humanos de migrantes y sus familias.
- Promover el respeto y conocimiento de la identidad comunitaria a través de la difusión de la cultura local y el arte en general.